Participación de Ignacio Refoyo, SQA de Plastic 7-A, en la -Jornada AIMPLAS Novedades en la norma IATF-

El pasado jueves 23 de febrero tuvo lugar en AIMPLAS la jornada sobre las Novedades en la norma IATF donde acudió como ponente nuestro compañero Nacho Refoyo.

En octubre de 2016 se publicó la IATF 16949, la nueva norma internacional que define los requisitos de los Sistemas de Gestión de la Calidad de las empresas que fabrican piezas para el sector de automoción, y cuya fecha límite de implantación es el 14 de septiembre de 2018. Esta norma mejora la ISO/TS 16949, al añadir además de todos los requisitos de la ISO 9001:2015 numerosos cambios relacionados con la gestión y desarrollo de proveedores, la responsabilidad ética, la seguridad del producto, el software integrado, la gestión de garantías etc…

De la mano de la certificadora TUV Nord Certificación, la consultora INTEGER y PLASTIC 7-A como empresa del sector, se analizaron los cambios introducidos, su interpretación y cómo acometer la transición de una norma a otra para su implantación en plazo. La ponencia finalizó con una mesa redonda moderada por Elena Lluch, gerente del clúster de automoción AVIA.

Tanto Nacho Refoyo como el resto de participantes en la ponencia fueron felicitados por los asistentes por su intervención.

Desde aquí queremos unirnos a dicha felicitación y agradecer al sr. Refoyo el buen trabajo realizado, en su nombre y en el de Plastic 7-A. Deseamos que haya sido para él una bonita experiencia que pueda repetirse en el futuro.