Las industrias de componentes de la automoción, motor de la economía española

Según los expertos, en estos años de crisis que estamos viviendo, las PYMES, y de una manera destacada las PYMES exportadoras, sostienen gran parte del peso de la economía del país y su actividad industrial, participando activamente en el PIB.

El sector productor de componentes de automoción en España está formada por más de un millar de PYMES repartidas por todo el territorio nacional y un pequeño grupo de multinacionales que contribuyen a hacer del sector de automoción uno de los motores de la recuperación económica. No en vano se trata del segundo sector más exportador de nuestro país, sólo superado por el de bienes de equipo, y los componentes constituyen el 75% del valor de un automóvil.

Uno de los secretos del éxito de estas empresas en tiempos difíciles es la inversión en I+D+I, la búsqueda de nuevas tecnologías, y para las no tan pequeñas, la internacionalización.

En Plastic 7-A, una vez consolidado el proyecto iniciado en 1989, hemos apostado por las nuevas tecnologías aumentando nuestra dotación para I+D+I incrementando nuestra plantilla de ingenieros y desarrollando procesos innovadores para la fabricación de nuestros productos.